SEGUINOS

POSADAS

Destinarán vehículos Hummer a unidad del Ejército con asiento en Posadas

La compra de los vehículos se inició a principios del año 2013, antes de que comenzara el patrullaje de las fronteras terrestres y fluviales, en el norte del país por parte del Ejército Argentino. “No está relacionada con el Operativo Fortín II. La adquisición se realizó bajo el Sistema Foreing Military Sales (FMS) y no tiene relación con el Comando Sur”, aclaró el Ministerio de Defensa.

Defensa desmiente al diario La Nación
El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, en referencia a la nota publicada hoy en el diario La Nación (Narcotráfico: El ejército busca apoyo de EE.UU.), informa que la compra de vehículos Hummer no está relacionada con el Operativo Fortín II.
Los vehículos Hummer están destinados a otras unidades del Ejército Argentino, a saber, Unidad de Caballería y Exploración (ubicada en Posadas, provincia de Misiones) y Unidades de Inteligencia que se encuentran en el centro y sur del país.
La compra de los vehículos se inició a principios del año 2013, antes de que comenzara el patrullaje de las fronteras terrestres y fluviales, en el norte de nuestro país por parte del Ejército Argentino. La adquisición se realizó bajo el Sistema Foreing Military Sales (FMS) y no tiene relación con el Comando Sur. El método FMS permite la obtención de unidades usadas, reacondicionadas, a los EEUU, a un valor inferior con respecto a las nuevas.
El método de compra por FMS es de uso habitual, utilizado  por las Fuerzas Armadas de todos los países latinoamericanos.
Cabe señalar que el Ejército Argentino tiene 34 Hummer distribuidos en Arana (La Plata) y en Río Gallegos (provincia de Santa Cruz).En tanto la Fuerza Aérea cuenta con 30 unidades  y la Armada con 12.
El Ministerio de Defensa desmiente absolutamente que haya un intento de cambio de las normas de Seguridad Interior, la cual impide expresamente la participación de las Fuerzas Armadas.
La posición de diferenciar las tareas de Defensa y Seguridad han sido sostenidas en la Conferencia de Ejércitos Americanos realizada en México durante el mes de octubre pasado, donde el Ejército Argentino planteó que las cuestiones de Defensa y Seguridad sean tratadas de manera independiente. Esto, contó con el amplio respaldo de Chile, Uruguay y Brasil
El Operativo Fortín II se realiza cumpliendo estrictamente lo que prescriben las leyes de Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia.
 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas