SEGUINOS

POSADAS

Destruyen casi 400 mil paquetes de cigarrillos ingresados ilegalmente

El martes 22, la Dirección General de Aduanas, procedió a la destrucción de 359 mil paquetes de cigarrillos, valuados en 1.229.000 pesos, todos de industria extranjera.

Fueron secuestrados en distintos procedimientos realizados en el ámbito de su jurisdicción, siendo uno de los mas relevantes, un motor-home de turistas brasileños que secuestró la DGA en el Resguardo Puerto Fluvial y del cual se extrajeron 250 cajas conteniendo 50 cartones de cigarrillos cada una.
 
La destrucción se realizó en un predio acondicionado al efecto y contó con la presencia de autoridades del organismo y de las fuerzas vivas de la comunidad, en el cual en rigor de normas ambientales y ecologicas se utilizó una maquina diseñada para triturar los cigarrillos.
 
Este acto se desarrollo el mismo día en que se realizaban las Jornadas de Trabajo sobre Derecho Aduanero “Lucha contra el contrabando de estupefacientes, cigarrillos, mercadería falsificada y copias piratas”  que se llevó a cabo en el Hotel Panoramic de la ciudad de Puerto Iguazú, los días 21 y 22. Fue organizado por la tabacalera “Nobleza Picardo” entre otras empresas, y que contó con la participación de 60 magistrados de la Justicia Federal, entre Jueces, Fiscales y secretarios, de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Salta, Jujuy y Mendoza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas