SEGUINOS

POSADAS

Destruyen seis hectáreas de marihuana en Itapúa

A través de un procedimiento, agentes especiales de la Secretaría paraguaya anti drogas procedieron a la destrucción de una importante cantidad de marihuana en una propiedad rural ubicada a unos 150 kilómetros de Encarnación, en en Nordesde del Departamento fronterizo con la provincia de Misiones. La droga estaba a punto de ser cosechada por los narcos de la zona. Además, en el lugar fueron incinerados unos 30 kilogramos de marihuana picada, listos para el proceso de empaquetado en panes. En relación al caso no hubo detenidos.

Los Agentes de la Oficina Regional de Encarnación, allanaron una propiedad rural ubicada en una zona boscosa denominada Santa Hilda, de la Colonia Alborada, distrito de San Rafael del Paraná. A unos 150 kilómetros de Encarnación, en el nordeste del Departamento de Itapúa.



En el lugar fueron detectadas 3 parcelas de cultivos de marihuana.



Los intervinientes después del procedimiento de rigor, procedieorn a la destrucción total de las 6 hectáreas de la droga.



El procedimiento fue encabezado por la Fiscal Antidrogas, abogada Elba Cáceres, quien dispuso la destrucción de todo lo hallado en la zona de cultivo.



Con la destrucción de las 6 hectáreas quedaron fuera de circulación aproximadamente 18 mil kilos de cannabis sativa, teniendo en cuenta la producción por hectárea. El destino final era el mercado argentino.



Esto significa una pérdida económica para los narco-financistas de alrededor de 180 mil dólares. (itapua.com.py)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas