SEGUINOS

POSADAS

Detallan evolución del salario de los municipales de Posadas durante 2010

La secretaria municipal de Hacienda de Posadas, Laura Blodek, observó que en el mes de marzo de este año se aumentaron 180 pesos con carácter remunerativo a todas las categorías; en setiembre, el aumento fue de cien pesos incorporados al básico y, en octubre, también se sumaron otros cien pesos al básico, siempre para todas las categorías. Fueron 380 pesos de aumento con los aportes sociales correspondientes y, en consecuencia, computables para la jubilación, precisó.

Desde la Comuna resaltaron que los empleados municipales de Posadas, en el transcurso del año 2010, han acordado incrementos salariales a través de sus representantes sindicales, en el marco de la Comisión de Reclamaciones y Tribunal Paritario Municipal en la que se consideran múltiples factores “y donde la razonabilidad es rectora”.



Agregaron, además, que la política salarial del municipio de acuerdo con las indicaciones del intendente Orlando Franco “es acorde a las pautas establecidas en materia salarial para los empleados públicos, tanto del orden provincial como del nacional”.



 
Blodek remarcó que se incorporaron compensaciones salariales a cada caso de manera que no existe personal de planta o contratado con relación de dependencia que perciba ingresos por debajo de los 1.740 pesos.



En cuanto a las asignaciones familiares, mencionó que se cumple regularmente con la incorporación de cifras mensuales que, para el mes de enero de 2011 alcanzarán la suma de 180 pesos por cada familiar que genere el derecho de percepción. 



“Este cuadro de situación, según se estableciera en actas de las reuniones de la mesa de acuerdos señalada antes, es la que se observa rigurosamente mes a mes y que habrá de mantenerse hasta la convocatoria de una nueva ronda de reuniones”, destacó.



“Cabe recordar también –añadió Blodek- que, durante la gestión del intendente Franco, desde diciembre de 2007, los empleados disponen de sus haberes mensuales en los cajeros automáticos el último día hábil de cada período”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas