SEGUINOS

POSADAS

Detectan 24% de trabajo irregular en Oberá

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) detectó que en Oberá un 24% de los empleados se encuentra en situación irregular. En cuanto a facturación, se identificó un 43% de irregularidad.El pasado 3 de marzo, 51 agentes de la Afip– Dirección Regional Posadas inspeccionaron los comercios de la ciudad de Obera.

El procedimiento se llevó a cabo con el objeto de “intensificar los controles de facturación y registración que llevan los comercios de la zona, la exhibición de formularios obligatorios, el volumen de operaciones realizadas y  se realizaron lecturas de memorias fiscales”. Además, se verificó el efectivo cumplimiento de las normas de seguridad social de los empleados que prestan servicios en dichos locales.



“Se realizaron controles de facturación en comercios de rubros varios y se confeccionaron 7 actas de infracción  que pueden derivar en posibles clausuras y 12 actas de infracción formales; lo que lleva a un 43% de irregularidad en la facturación. En 44 locales, se relevaron 125 empleados, de los cuales se detectó que el 24 % se encuentra en situación irregular”, precisó el organismo.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas