SEGUINOS

ESPECIAL

Detectan alimentos en mal estado en comercios posadeños

La Secretaría municipal de Calidad de Vida descubrió la existencia de miel adulterada y harina en mal estado en algunos comercios posadeños, durante el desarrollo de sus operativos de rutina. La miel en cuestión es marca “Circe”, y el problema fue que se comprobó una adulteración en la cantidad de glucosa comercial que presentaba en sus potes plásticos de 6 kilogramos. Con respecto a la harina, es de trigo tipo “0000” de la marca “Filomena”, en su presentación por 25 kilogramos.

Estas irregularidades se detectaron durante el trabajo conjunto de la Dirección de Laboratorio de Bromatología y la Dirección de Contralor Bromatológico, pertenecientes a la Municipalidad de la ciudad de Posadas.


La miel en cuestión es marca “Circe”, y el problema fue que se comprobó una adulteración en la cantidad de glucosa comercial que presentaba en sus potes plásticos de 6 kilogramos.


Con respecto a la harina, la misma es de trigo tipo “0000” de la marca “Filomena”, en su presentación por 25 kilogramos, y las irregularidades halladas son la rotulación incompleta, falta de fecha de elaboración y/o vencimiento, ausencia de identificación de origen y lote.


Además, dentro de estos paquetes, se advirtió la presencia de gorgojos “calandra granaria” y larvas de “ephestia sericarium”.


Funcionarios del área recomendaron a la población que en caso de encontrar estos productos en algún comercio se comunique el hecho a la Municipalidad, a los teléfonos (03752) 449056 (interno 9126) y 432778.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas