SEGUINOS

POSADAS

Detectan bajo índice de vectores de dengue y fiebre amarilla

Debido fundamentalmente a las bajas temperaturas y la seca de la temporada invernal, a lo que se ha sumado la acción municipal de eliminación de vectores, encarada en conjunto con los vecinos de Posadas. Lo informó la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino al dar cuenta de la finalización del Tercer Liraa (Levantamiento de Indice Aédico Rápido).

Se trata del programa de la Organización Panamericana de la Salud que permite mediante un monitoreo rápido de un porcentaje significativo de viviendas de la ciudad, estimar los porcentajes en los que se encuentra el vector del dengue y la fiebre amarilla urbana.



 



Según datos parciales, al día viernes, se pudo ingresar a unas 3.700 viviendas, estimándose que con las tareas de este sábado se alcanza la meta de unas 4.500.



 



Las muestras de larvas (gusanito que luego se transformara en mosquito) analizadas, permiten adelantar índices bajos del vector en la ciudad.



 



Sin embargo esto se debe no sólo a las acciones de eliminación de reservorios encaradas por el municipio junto a los vecinos, sino y fundamentalmente a las bajas temperaturas y la seca de la temporada invernal.



 



Es así que se recomienda a toda la población que eliminen todos los recipientes que acumulen agua en sus patios, cambien con frecuencia agua de peceras, utilicen arena húmeda en floreros, limpien canaletas periódicamente, evitar arrojar residuos en sitios baldíos y espacios verdes.



 



En cuanto a las personas recordar la importancia de utilizar repelentes adecuadamente (ver tiempo de duración del efecto), consultar rápidamente ante cuadros febriles y no automedicarse.



 



Incrementar las medidas de protección cuando se circula por ciudades o países en la que se notificaron casos de dengue.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas