SEGUINOS

POSADAS

Detectan en el puente San Roque González maniobra ilegal para ingresar divisas por 646 mil pesos

La Administración Federal de Ingreso Públicos, a través de la Aduana de Posadas, impidió el ingreso ilegal de divisas, entre dólares, euros y pesos argentinos. El procedimiento fue realizado en el sector de ingreso al país del viaducto nternacional en ocasión de que los funcionarios aduaneros procedieran a la revisión del equipaje transportado por el conductor de un automóvil VW Vento dominio argentino, proveniente de Encarnación, Paraguay.

El conductor habría omitido la declaración ante la consulta de los agentes aduaneros, motivo por el cual se procedió al secuestro de las divisas, 94.918 dólares, 800 Euros, y 224.550 pesos, por presunta infracción al artículo 978 del Codigo Aduanero y Resolución General 2704/09 AFIP.



La normativa vigente establece que el ingreso de divisas, metales preciosos, y billetes papel moneda, por la vía de equipaje, cuando supere el equivalente a 10 mil dólares estadounidenses, el viajero de cualquier categoría deberá declarar obligatoriamente ante el servicio aduanero.



Las divisas secuestradas fueron puestas a disposición del Administrador de la Aduana de Posadas para el decisorio administrativo correspondiente.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas