SEGUINOS

POSADAS

Detectan en micros a cuatro menores cuando pretendían viajar solos fuera de la provincia

En distintos operativos llevados a cabo en los últimos días sobre los corredores viales 14 y 105, gendarmes de la sección San José, del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” detectó e intervino en cuatro infracciones respecto a menores de edad. Se trató de tres chicas, de 12, 13 y 16 años y un varón de 3 años que viajaba con una mujer mayor de edad sin ser su madre ni poseer autorización otorgada por ellos. En todos los casos tuvo intervención la Defensoría de Menores de Posadas que, ante las anomalías detectadas, dispuso que los menores no continúen el viaje debiendo quedar en guardia temporaria en las instalaciones de la fuerza federal.

En cada caso se verificó la identidad de los progenitores y documentación exhibida y el estado de salud de los menores ante de llevarse a cabo la entrega.



Los procedimientos



El viernes 9, una menor de 12 años de edad que viajaba en un transporte público de pasajeros en compañía de un mayor, quien manifestó ser amigo de la familia, según relato de la menor, reside en Buenos Aires y que viajó a Misiones a visitar a su padre por encontrarse los mismos separados.



El mismo día, pero a las 21, en otro micro de larga distancia viajaba una menor de 16 años de edad, sola sin la autorización de los padres, manifestando viajar a Buenos Aires, a visitar una familia amiga por varios días. Lo que llamó la atencion al personal actuante fue el poco esquipaje que llevaba, que los datos del pasaje no era coincidente con los datos de la menor.



El sábado 10, en un micro de larga distancia con itinerario Posadas-La Plata, viajaba sola una menor de 13 años de nacionalidad paraguaya, sin autorización de sus progenitores, según sus dichos viajaba a visitar a familiares.



También ese día,  con la misma modalidad que las anteriores con destino a Santa Fe viajaba una ciudadana mayor de edad quien llevaba en su brazo a un menor de tres años de edad, sin ser progenitora ni poseer autorización otorgada por ellos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas