SEGUINOS

POSADAS

Detectan infracciones en transporte de yerba mate

En Instituto Nacional de la Yerba Mate detectó infracciones en el transporte de hoja verde y yerba canchada durante los controles efectuados en el paraje Paraíso, ubicado en la Ruta Nacional 14, en jurisdicción del Municipio de San Pedro. Los operativos se efectuaron en forma conjunta con la Municipalidad local, la Gendarmería y la Policía de Tránsito. Durante la tarea de fiscalización, los inspectores del Inym verificaron el paso de trece camiones, de los cuales tres no contaban con la documentación correspondiente a la carga que transportaban.

Ante esta situación, fueron labradas las actas correspondientes por infracción al Artículo 11 del Reglamento de Cosecha y seguirán con los sumarios respectivos.

La decisión de llevar adelante estos operativos conjuntos fue consensuada luego de una reunión que mantuvieron a inicios de este mes Directores del INYM con el jefe comunal Miguel Ángel Dos Santos y con representantes de las fuerzas de seguridad que participaron de los operativos.

Durante estos operativos, los fiscalizadores del INYM controlaron y exigieron toda la documentación que obligatoriamente tiene que acompañar las cargas; además de verificar la inscripción en los correspondientes registros de operadores del Instituto.

Desde el INYM anticiparon que se seguirá llevando adelante este tipo de controles en distintos puntos de la zona productora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas