SEGUINOS

POSADAS

Detectan más campamentos precarios de tareferos en la zona Norte

Los agentes de la AFIP realizaron un nuevo operativo de control de empleo registrado en diversos parajes de la provincia. En la localidad de Andresito, se encontró un establecimiento dedicado al cultivo de yerba mate, que tenía a 14 trabajadores, de los cuales 11 no se encontraban declarados. En el lugar se observó la existencia de una estructura precaria de madera y dos carpas de material plástico negro, en cuyo interior había elementos de cocina, camas, ropas y comestibles. Según informaron los inspectores del organismo federal, los empleados vivían sin los mínimos requisitos de higiene.

Por otra parte, en el Paraje Guatambú, se relevó a los trabajadores de otro establecimiento también dedicado al cultivo de yerba mate. Se realizaron entrevistas a los siete empleados que se encontraban en el lugar, de los cuales ninguno se hallaba declarado. Por estas irregularidades, el propietario, Norberto Carlos Stopp, fue denunciado ante la Justicia.



En los dos casos, la AFIP informó las irregularidades encontradas tanto a los ministerios de Trabajo de la Provincia y Nación como al Juzgado Federal de El Dorado, a cargo del juez subrogante José Luis Casals.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas