SEGUINOS

POSADAS

Detectan que algunas distribuidoras cobran un plus cuando venden la garrafa social

Las Direcciones de Comercio de las cuatro provincias del NEA anunciaron que se “extremarán medidas” en los controles de la venta de la garrafa social, ya que algunas empresas no están vendiendo el producto a pesar de recibir el gas subsidiado por Nación y otras cobran un plus en concepto de descarga o despacho, “algo inusual, ya que todavía sigue firme la Resolución de precios de la Secretaría de Energía de la Nación Nº 1.837/2007 hasta tanto se dicte una nueva norma”, advirtieron.

La Dirección de Comercio Interior de Misiones, dependiente de la Secretaría de Estado de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, labró 6 actas de infracción por esos motivos.


Se está realizando monitoreos de precios en una primera etapa en Posadas, para luego llevar a cabo los mismos operativos en el interior de la provincia.


Por otra parte, también se elevarán las denuncias a la Subsecretaria de Combustibles de la Nación para que este organismo tome las medidas correspondientes.


Los precios fijados por la Dirección de Gas Licuado de la Subsecretaría de Combustibles, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación, son exclusivamente en puntos de venta y no a domicilio, ya que esta modalidad se encuentra liberada.



Los precios de referencia del GLP para la región NEA son:  


-A Comercios


Garrafas de 10 Kg. hasta $ 21.-


Garrafas de 15 Kg. hasta $ 31,50.-


Cilindros de 45 Kg. hasta $ 111,50.-  


 


-A Usuarios  en Mostrador


Garrafas de 10 Kg. hasta $ 23,50.-


Garrafas de 15 Kg. hasta $ 34,60.-


Cilindros de 45 Kg. hasta $ 122,50.-  


 


-Garrafa Social. En mostrador. 10 kg. $17.
 


La Ley Nacional Nº 26.020 establece en su artículo Nº 42 distintas sanciones en caso de incumplimiento, las cuales contemplan clausuras, decomisos, inhabilitación y multas equivalentes a mil kilos de propano en el mercado mayorista.


Desde la dependencia pública sugirieron a los usuarios del producto que al efectuar la compra soliciten las facturas donde conste el precio; en caso de existir alguna variación de los precios de referencia, se debe recurrir a las oficinas de la Dirección de Comercio Interior en Avda. Mitre 2180, de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 y de 17 a 19, teléfono (03752) 447625.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas