SEGUINOS

POSADAS

Detectan un 35% de trabajo irregular en 52 establecimientos

La Dirección Regional Posadas de la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos), abocada a lucha contra el empleo no registrado realizó controles, con el acompañamiento de funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, dependiente de la cartera laboral de Misiones. Afectó a casi la totalidad de los agentes a la realización de tareas de fiscalización, ya que sólo una guardia mínima permaneció en las dependencias del organismo.

Los controles estuvieron dirigidos a contribuyentes que ocupan personal en relación de dependencia, en las localidades de Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.



Supermercados, panaderías, obras en construcción fueron las actividades seleccionadas. En los 52 establecimientos visitados, se relevaron 293 trabajadores, de los cuales el 35%  se encuentran en situación irregular.



Por otra parte, se visitó un predio rural, con el apoyo de personal de la Policía Federal, en el que se relevaron 9 trabajadores realizando tareas de cosecha de yerba mate.



Este tipo de tareas de control,  continuarán realizándose en forma rutinaria, en concordancia con la política nacional, tendiente a “fortalecer el trabajo decente y la seguridad de los trabajadores”.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas