SEGUINOS

POSADAS

Detectan un camión con doble fondo y secuestran más de 300 kilos de marihuana

Gendarmes del Escuadrón 50 “Posadas”, en un control vehicular sobre la ruta provincial 4 en cercanías de Bonpland, detuvieron la marcha de un camión, de mediano porte. Ante la sospecha de la carga decidieron trasladar el rodado a la sede de la fuerza federal. Se retiró 27 bultos, los cuales contenían en su interior 282 paquetes compactos envueltos en cinta de embalar de distintos colores. Se procedió al secuestro de más de 300 Kilogramos de marihuana, la detención en carácter de incomunicado del conductor del vehículo y el secuestro del mismo y documentación de interés. La droga incautada y el camión fueron valuados en la suma de 1.240.000 pesos.

El Informe



El 16 de junio del presente año, aproximadamente a las 4, en circunstancias que el personal de la Sección “Núcleo” se encontraba emplazado en un Control de Ruta eventual, sobre la Ruta Provincial Nº 4, en cercanías a la localidad de Bonpland, al controlar un Camión de carga, de mediano porte, marca Ford, modelo F 350, con caja de carga térmica, el cual el interior de la caja se encontraba vacía, apreciándose que la parte exterior y superior del techo se encontraba en su totalidad recubierto por una membrana del tipo que comúnmente es utilizada para impermeabilizar techos, observándose un pequeño desprendimiento del material en uno de sus laterales, y ante la presunción de la existencia de un hecho de carácter delictivo, inmediatamente se solicitó la presencia de testigos hábiles.



En presencia de los testigos se requisó la parte superior del techo del transporte, procediendo a retirar con suavidad un trozo muy nuevo de membrana que se hallaba desprendida, debajo de esta se detecta una tapa de chapa de forma rectangular, la cual al ser quitada deja al descubierto un compartimiento tipo “pulmón” o “buche” y en su interior la existencia de una gran cantidad de bultos cuyo envoltorio exterior consistían en bolsas de polietileno transparente conteniendo paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar de distintos colores.
 
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Posadas, quien orientó que por el lugar del hecho, la hora reinante y la poca iluminación y seguridad, sumado a las condiciones climáticas (abundantes precipitaciones pluviales) adversas reinantes en la zona, se traslade al conductor, rodado, testigos y personal actuante hasta el asiento de esta unidad de Gendarmería Nacional para continuar con la requisa del automotor.



Ya en el asiento natural de este Escuadrón, se retiró 27 bultos, los cuales contenían en su interior 282 paquetes compactos envueltos en cinta de embalar de distintos colores, y al someterse a la prueba de Narcotest, arrojaron resultados positivos a la presencia de Cannabis Sativa.



En consecuencia se procedió al secuestro de más de 300 Kilogramos de Marihuana, la detención en carácter de incomunicado del conductor del rodado, y el secuestro del vehículo y documentación de interés.



La droga incautada y el camión fueron evaluados en la suma de 1.240.000 pesos.



 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas