SEGUINOS

PROVINCIALES

Detectaron un Yaguareté juvenil en la zona del Cuñá Pirú

En su discurso anual pronunciado ante los representantes legislativos de la provincia y público en general en el acto de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes, el gobernador Hugo Passalacqua destacó que Misiones “es muchas cosas, pero básicamente un inmenso santuario ecológico”. Mencionó que la provincia es una de las pocas que aún preserva al felino más grande de América, el Monumento Natural Yaguareté.

Recordó que a mediados del año pasado, anunció el hecho histórico de aumento sostenido de la población del Yaguareté en la provincia, llegando a cerca de 100 ejemplares, cuando hasta hace pocos años esa era una especie extinta.

“Hoy podemos decir con gran alegría que hace 5 días encontramos un nuevo Yaguareté juvenil en la zona del Cuña Pirú, que viene a sumarse a la familia de nuestros felinos ancestrales”, destacó el mandatario provincial.

Observó que ante un caso de presunta caza de un ejemplar, en un hecho inédito, la provincia de Misiones asumió su rol de querellante ante los tribunales “estos eventos que toda la sociedad rechaza”.

En la mañana de este miércoles Passalacqua presentó en la Casa de Gobierno junto con el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, y el representante de la Red Yaguareté, Nicolás Lodeiro Ocampo al nuevo felino registrado en el Parque Provincial Salto Encantado.

 

Descargar Semanario Seis Páginas