SEGUINOS

POSADAS

Detenido de la Dictadura militar recuperó su identidad 34 años después

Es Carlos Alfredo Scheifler, quien luego de 34 años de vivir con una identidad distinta, por temor y protección a los suyos, se alejó de sus seres queridos. Mediante la familia Olivera se contactó con autoridades de la Justicia para solicitar ayuda y finalmente consiguió su propósito. Este miércoles se realizó el acto de entrega de su nuevo documento. “Estoy muy orgulloso, agradezco a Dios y a todas las personas que me acompañaron y me impulsaron a llegar hasta acá. Para mí ahora tendré una nueva vida, es como que volví a nacer”, destacó emocionado.

La historia de Carlos Alfredo Scheifler relata que en 1976 sufrió una detención y, al quedar liberado, se le entregó un documento de identidad que no era suyo. Años más tarde, se acerca a la Fiscalía para contar lo sucedido, y tras realizar la investigación correspondiente, se pudo constatar que lo narrado por el hombre era cierto, y que sus huellas dactilares coincidían con las de quien él decía ser.



En el acto de entrega de su nuevo DNI, se mostró muy emocionado, y agradeció a todas las personas que le dieron fuerzas para recuperar su identidad. Además, manifestó que durante el tiempo que poseía el otro documento, realizaba trámites bajo el miedo, ya que no sabía con qué se podía encontrar. “Siempre tuve miedo a que algo saliera mal”, agregó.


Por otra parte, dijo que “ahora voy a buscar de nuevo a mis familiares, trataré de juntar a todos de nuevo. Y quiero agradecer a mi compañera, a mi señora que me ayudó y acompañó en todo esto. También a Betty Olivera”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas