SEGUINOS

POSADAS

Deteriorados albergues estudiantiles, ahora Desarrollo Social dice que se va a ocupar

Aunque los deterioros se observan a simple vista, inclusive en el que se calificó de “modelo”, ubicado en Salta 1743, en pleno centro de Posadas, el subsecretario de la Juventud Marcelo Cantero dice que se van a ocupar, pero que esperan “informes” y que no han recibido quejas de los chicos. Sí las escuchó, en cambio, /c6, que en una recorrida pudo ver el estado en el que se encuentra el citado albergue, donde viven sólo estudiantes mujeres.

“La verdad es muy difícil vivir acá. La conexión eléctrica es muy vieja, anda mal. Es impresionante el problema de la humedad. Los baños se viven tapando, andan muy mal”, dan cuenta las chicas que ahí residen. Una de ellas vive en el lugar desde hace dos años y comenta que “siempre le plantamos los problemas a la señora que cuida este albergue. Nos dice que nos van a dar soluciones, pero eso nunca ocurre”, relata.

/c6 va entonces al Ministerio de Desarrollo Social en busca de la voz oficial. Lo recibe el Subsecretario de la Juventud, quien dice que “el único programa de albergues estudiantiles que existe en el país lo tiene Misiones”. Y asegura que el de Salta es “modelo”. O lo fue “hace 3 años atrás cuando se remodeló por completo y tenía biblioteca, sala de computadoras. Pero se robaron todo y ahora tiene el deterioro de cualquier edificio, con el paso del tiempo”.


De todos moos, dice que se van a ocupar. /c6 inclusive lo invita a recorrer juntos el albergue y determinar una fecha. Cantero dice que irá a ver por su lado y aunque no da fecha cierta de reparación asegura que se solucionarán los problemas. Y destaca como acción de Desarrollo Social que mantiene 3 albergues en Posadas y uno en Corrientes. Y que desde que se encuentra a cargo de Joaquín Losada, se han graduado 430 estudiantes que se alojaron en esas residencias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas