SEGUINOS

POSADAS

Detienen a cuatro menores por el robo a una comerciante de Oberá

Se trata de dos chicos de 14, uno de 16 y el restante de 17 años, conocidos por sus reiterados ingresos a la policía. Fueron demorados este fin de semana por su presunta vinculación al asalto a una comerciante del micro centro de Oberá. También se logró recuperar una computadora portátil que ya había sido comprada a los precoces delincuentes, por una mujer que trabaja como operadora de una empresa de moto-mandados de la calle 25 de Mayo.

El hecho se produjo alrededor de las 17 del pasado miércoles, momentos después de que la joven comerciante Jorgelina N. abriera su local para la habitual jornada vespertina. Dos  jóvenes masculinos, con sus rostros cubiertos  con medias tipo pasamontañas, ingresaron al local de la calle Estrada y tras amenazarla se llevaron la notebook marca HP. Otras dos personas que esperaban afuera sobre la vereda, también se sumaron a la fuga con dirección  hacia el oeste de la ciudad. Se pudo conocer a través del testimonio de otros residentes de la cuadra, que se trataba de una conocida gavilla de menores que opera en la zona céntrica de la ciudad en el robo de automóviles y comercios.


El viernes al caer la tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico y Brigada de Investigaciones de la URII, interceptaron a los sospechosos cuando precisamente intentaban romper los cristales de un vehiculo estacionado sobre Av. Sarmiento frente al casino con intensiones de robo. En un intento de fuga, tres de ellos fueron alcanzados y trasladados a la seccional Primera, siendo identificados como Carlos (14), José María (16) y Walter (17),  oriundo del Barrio Tuichá, mientras que un cuarto logró escapar.


Tras las averiguaciones se conoció que horas después del robo, los menores habían entregado a un bajo precio la computadora a una mujer que trabaja como radio-operadora de una empresa de moto-mandados a la calle 25 de Mayo. Fue así de que los investigadores llegaron al lugar y procedieron a la incautación de la notebook HP, siendo la joven mujer conducida a la comisaría donde prestó declaración como sospechosa y luego continuó en libertad.


Este sábado, efectivos de Investigaciones lograron ubicar al cuarto involucrado, un menor de 14 años de nombre Maximiliano, residente en el Barrio Tuichá.


Desde la policía no se descarta la vinculación de estos menores con otros casos de robos y hurtos, ocurridos en comercios del micro centro y vehículos que allí se hallaban estacionados, previéndose para esta semana avances en el esclarecimiento de algunos casos.
Los cuatro implicados fueron alojados en dependencias de la seccional Tercera a disposición de la justicia Correccional y de Menores a cargo de la Dra. Marta Beatriz Arrúa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *