SEGUINOS

POSADAS

Detienen a dos brasileños que estarían vinculados al intento de robo al comerciante baleado

Dos jóvenes de 24 y 25 años con pedido de captura de la justicia brasileña, fueron detenidos por la policía militar del Estado de Santa Catarina, cerca de la frontera con la Argentina. Estarían involucrados en violento intento de robo en el que resultó herido de gravedad, José Benítez Acosta (65), el comerciante de Bernardo de Irigoyen, después de un enfrentamiento a tiros. Los dos delincuentes fueron sorprendidos alojados en un hotel de Barracao, tras un operativo desplegado por efectivos militares este último sábado. A través de las vías legales, se solicitará la extradición de los detenidos para su investigación.

Los jóvenes eran buscados desde hace varios meses por orden de la justicia del país vecino. La información llegó a la comisaría de Irigoyen este sábado cuando integrantes de la Policía Militar se presentaron destacando la detención de Vanderlei, de 24, y Ademir de 25 años, ambos oriundos de la ciudad de Palmas (BR) a unos 60 km de la frontera.


Las verificaciones con el sistema de video vigilancia del comercio al que llegaron a robar, son uno de los elementos de prueba que los vincularía seriamente al caso, ya que las características físicas serían coincidentes.


En el mismo operativo que derivó con su detención las fuerzas de seguridad del Brasil también secuestraron un arma de fuego una pistola calibre 40 mm.


Los sospechosos están alojados en dependencias de la policía civil responsable de las actuaciones a partir de su detención. La justicia argentina dispuso se agreguen actuaciones de todo lo realizado hasta el momento  y copias de las filmaciones,  y que oportunamente, a través de las vías legales, se solicitará la extradición de los detenidos para su investigación.


Por el caso sigue detenido el remisero Juan Carlos T., de 30 años, a quien sorprendieron en un paso no habilitado en la frontera con su vehículo Fiat Palio afectado a una empresa de remises local. 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas