SEGUINOS

Sin categoría

Detienen a dos delincuentes que amordazaron y maniataron a una enfermera para robarle, un tercero está prófugo

El hecho ocurrió en la ciudad de Oberá. Uno de los ladrones fue detenido enseguida, tras un rápido operativo policial, con parte de las cosas robadas, un segundo fue arrestado horas después y está siendo investigado por el hecho, cuando ya había entrado a robar en otra casa y el tercero que ya estaría identificado logró escapar y permanece prófugo. En poder del primer detenido se recuperó un equipo de música robado a latrabajadora de la salud. También y ya en sede policial, se incautó marihuana,que uno de los sospechosos tenía oculta en el cuello de su abrigo.

Todo comenzó cerca de las 17 de este martes, cuando Marta L. una enfermera de 38 años estaba en su casa situada por calle Lavalle entre los barrios de Villa Lohr y Falk al este de la ciudad y fue sorprendida por tres jóvenes, para ella desconocidos, que irrumpieron su morada. Una vez adentro la agredieron arrojándola al piso donde la maniataron y la amordazaron. Durante varios minutos revolvieron la casa y después escaparon con un equipo de música, un aparato de DVD, un teléfono celular Samsung y un par de anteojos, todos envueltos en una toalla.


La mujer que logró liberarse rápidamente de las ataduras salió a la calle y pidió ayuda a sus vecinos, que se comunicaron a la línea de emergencias policiales 101. En pocos minutos varias patrullas de la seccional Tercera, del Comando Radioeléctrico, brigada de Investigaciones  y del grupo de Operaciones Especiales,  recorrían el barrio en busca de los malvivientes, siendo uno de ellos interceptado sobre calle Finlandia, quien tras una corta persecución fue alcanzado y detenido. Llevaba en su poder el equipo de música de la enfermera que fue incautado bajo acta y trasladado a la seccional Tercera. El joven de 18 años, oriundo del Barrio Caballeriza, quedó detenido en averiguación del hecho.


Cerca de las 20  otra vecina de la calle Roque Sáenz Peña al 1200 daba cuenta que un desconocido estaba dentro de su propiedad con presuntas intenciones derobo. Al lugar llegaron las patrullas que todavía permanecían en la zona  y ubicaron al malviviente que emprendió su huida corriendo hacia la calle Portugal. A pocos metros de calle Viera fue alcanzado e identificado, siendo el mismo de 19 años residente en calle Portugal, cuyas características físicas coincidían con las del que ingresó a lavivienda de la enfermera y se investiga su presunta participación con el caso.También fue llevado a la comisaría a disposición de la justicia. Resta ser detenido un tercer implicado que ya esta identificado pero que continúa desaparecido.


Cuando era alojado en el calabozo de la seccional Primera, el joven de 18 años, se le encontró oculto en el cuello de su campera tipo polar, varios gramos de marihuana. Allí intervino la división tToxicomanía que realizó los trabajos de campo ante la presencia de testigos y dio intervención a la justicia federal en turno de Posadas.          


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *