SEGUINOS

POSADAS

Detienen a dos hombres que estarían vinculados con el asesinato de un joven en Iguazú

Dos hombres fueron detenidos al mediodía de este viernes, en averiguación del homicidio de Leandro Medeiros (19) ocurrido en la madrugada del pasado domingo, presuntamente por problemas de ocupación de tierras en una zona conocida como las 2 mil hectáreas, de Puerto Iguazú.

Se trata de Ángel R.D. (40) y Fernando M. (25) cuyas detenciones se llevaron a cabo en el marco de las averiguaciones de la Comisaría Seccional Tercera. También se llevaron a cabo en los últimos días cuatro allanamientos en la búsqueda del arma utilizada para la comisión del hecho o cualquier otro elemento de interés para la causa. 
Una vez que las actuaciones sumariales fueron puestas a disposición de juez Horacio Saldaña, subrogante del Juez de Instrucción Juan P. Fernández Rissi, desde la justicia se dispuso la detención  Ángel R.D. quien sería el propietario de los predios en cuestión y Fernando M. uno de los hombres que se cree lo habría acompañado hasta el lugar donde tuvo lugar el enfrentamiento donde finalizo herido de muerte el joven Medeiros.
La trágica disputa
Leandro Medeiros falleció en la mañana del domingo en el hospital Samic de Eldorado. Horas antes, en plena  madrugada, un grupo de sujetos llegó hasta un predio presuntamente usurpado en el barrio 2 Mil Hectáreas de Puerto Iguazú, uno de ellos efectuó un disparo que hirió a Leandro. 
La policía tomó conocimiento del hecho, a las 2:00. cuando desde el Hospital Marta Schwarz informaron que un hombre ingresó con una lesión de arma de fuego. Los uniformados establecieron que se trataba de Leandro Medeiros quien presentaba una lesión con orificio de entrada en la zona posterior de la cabeza y debió ser trasladado al Samic de Eldorado en delicado estado de salud. 
Según las primeras averiguaciones, Medeiros estaba junto a otras familias en un predio supuestamente usurpado cuando pasadas las 1:30, se hizo presente quien sería el propietario del lugar acompañado de unos veinte hombres algunos de ellos con el rostro cubierto, donde se cree tuvo lugar un enfrentamiento y donde  el joven resultó lesionado, siendo llevado por familiares hasta el nosocomio local y luego derivado al Samic de Eldorado, desde donde siendo las 7:00 se informó de su fallecimiento.
Efectivos de la Comisaría Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones de la UR-V trabajan en el caso a los fines de lograr el esclarecimiento, la individualización y detención de los responsables. Por su parte los licenciados de la División Criminalística trabajaron en el lugar del hecho, incautando cajas de vino, restos de pirotecnia  y dos artefactos explosivos de fabricación casera.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas