SEGUINOS

POLICIALES

Detienen a dos hombres que trasladaban más de 117 kilos de marihuana

image_pdfimage_print

Provenientes de Paraguay, fueron arrestados por la Prefectura Naval a la vera del río Paraná.  Dos jóvenes, uno argentino y otro de nacionalidad paraguaya, arribaron a la provincia de Misiones tras navegar desde Paraguay.

Fueron detectados por una patrulla de la Prefectura Naval Argentina que custodiaba el río Paraná. El resultado de la requisa: la inmediata detención de los involucrados luego de verificar que trasladaban un cargamento de más de 117 kilos de marihuana.

El operativo “Falsos Navegantes” se desarrolló en la ciudad de Posadas, en horas de la madrugada. Siguiendo las directivas emanadas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, los uniformados realizaban controles preventivos en la zona de frontera. Agazapados en el monte, emplearon una cámara térmica para observar cómo un bote arribaba a las aguas argentinas.

“El despliegue de las fuerzas federales en el territorio y la dotación de la tecnología necesaria para actuar en terrenos hostiles, son dos de los principales ejes que hemos definido para fortalecer la lucha contra el narcotráfico”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El personal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- se acercó sigilosamente hasta el lugar e interceptó al buque. En ese momento, se constató que los dos tripulantes escondían ocho bolsas de arpillera blanca.

La pesquisa arrojó que se acondicionaban 177 paquetes tipo “ladrillo” de marihuana, con un peso de 117 kilos 173 gramos. En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Misiones, se decomisó el estupefaciente y se puso a los detenidos a disposición del Juzgado Federal a cargo de María Verónica Skanata.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445