SEGUINOS

POSADAS

Detienen a dos hombres tras un secuestro de marihuana en el puente San Roque González

Gracias a unos de los escáneres de última generación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 26,810 kilogramos de marihuana que estaban ocultos dentro de un tanque de gas de un vehículo argentino que provenía de Encarnación (Paraguay) y se dirigía hacia Buenos Aires. El valor de lo incautado asciende a 121.000 pesos. Hay dos detenidos.

La droga fue descubierta durante un procedimiento de rutina realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina). Allí los agentes aduaneros revisaron un auto marca Volkswagen Gol con una pareja de argentinos y un menor de edad, que viajaban sin equipaje alguno.

Al inspeccionarse el vehículo mediante el escáner se observó que en el interior del tanque de gas había varios objetos de forma rectangular. Acto seguido se procedió al fondeo exhaustivo y los controles de rigor. Luego de abrirse el tanque, fueron retirados un total de 43 paquetes que, tras la prueba de narcotest, se confirmó que se trataba de 26,810 kilogramos de marihuana.

El procedimiento culmino con el secuestro del vehículo y de los estupefacientes y la detención de los ocupantes del vehículo, los cuales quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, Secretaría N° 4 a cargo de la Dr. Sergio Salvi Grabulosa, labrando las actuaciones por delito de tentativa de contrabando de importación de estupefacientes.

En tanto, en otro procedimiento se detectaron 11 gramos de cocaína un taxi de matricula paraguaya, procedente de Encarnación. La droga está valuada en 500 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas