SEGUINOS

POSADAS

Detienen a dos personas con principio de hipotermia que llevaban más de cien kilos de marihuana

El operativo en los que se utilizaron medios fluviales, terrestres y aéreo, se inició cuando una patrulla de infantería de Prefectura, al transitar a la altura del km. 1.593 del río Paraná, observó el desplazamiento a gran velocidad de una lancha con motor fuera de borda que provenía de Paraguay y al acercarse a la costa argentina se aproximó a un bote a remos tripulado por dos hombres en el cual transbordaron varios bultos, regresando la primera hacia territorio paraguayo. Contenían 106 panes prensados de marihuana, con un peso de 107,480 kilogramos, valuados en 333.188 pesos.

Los uniformados advirtieron que la canoa a remos se internó en una zona anegada, que cuenta con canales de acceso al barrio “Ñu Porá” de esta ciudad, por lo que se desplazaron al lugar, lanchas de frontera, guardacostas y el helicóptero patrulla aérea 93 de la Prefectura, que localizaron al bote a remos, con cinco bultos envueltos en bolsas de nylon y en proximidades de éstos a los individuos que emprendieron la huida en dirección a las vías del ferrocarril.


Debido al cerco realizado por los prefecturianos, se logró la aprehensión de los narcos, ambos de nacionalidad argentina, quienes se encontraban mojados y embarrados, con principio de hipotermia, quienes por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, Secretaría Penal Nº 4, a cargo del Dr. Sergio Salvi Grabulosa, fueron trasladados hasta la Prefectura Posadas, en donde fueron asistidos por el médico de la Institución, quien le brindó las atenciones correspondientes, recuperándose ambos favorablemente.


En presencia de testigos, se procedió a la apertura de los bultos que contenían 106 panes prensados, los que al ser sometidos a la prueba de orientación arrojaron resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso de 107,480 kilogramos, valuados en 333.188,00 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas