SEGUINOS

POSADAS

Detienen a dos personas cuando transportaban 135 kilos de marihuana en una canoa

En horas de la madrugada del martes 27, la Prefectura secuestró 135,990 kilogramos de marihuana, valuados en 429.728,40 pesos. Personal de la fuerza naval interceptó en aguas del río Paraná a una canoa de madera ingresando al país desde territorio paraguayo.

El operativo se inició cuando una lancha de frontera de la Prefectura Posadas realizaba patrullaje fluvial en prevención y represión de posibles ilícitos y al navegar a la altura del km. 1.593 margen izquierda del río Paraná, sorprendió en la oscuridad a la embarcación que era tripulada por dos personas.


Al advertir la presencia de los uniformados, los sospechosos arrojaron a las aguas cuatro bultos de considerables dimensiones, los que fueron rescatados por la rápida intervención de los prefecturianos, observándose sobre la canoa otros dos paquetes de importante volúmenes.


Debido a las características del lugar en donde se concretó el procedimiento, por orden de la Secretaria del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, María Trinidad Fierro, la canoa, los presuntos narcos y los seis bultos fueron trasladados hasta la sede de la Prefectura local.


En presencia de testigos, se comprobó que los fardos contenían 118 panes tipo ladrillos prensados de una sustancia vegetal, los que al ser sometidos a la prueba de narcotest, arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso de 135,990 kilogramos, valuados en 429.728,40 pesos.


Con apoyo de patrullas fluviales, terrestres y de infantería, se realizó un amplio rastrillaje en la zona donde presumiblemente embicaría la canoa, con el objeto de hallar a posibles cómplices, sin obtener novedad al respecto.


Los detenidos resultaron ser, ambos de nacionalidad paraguaya, mayor y menor de edad, quienes quedaron a disposición del Juez Federal de la ciudad de Posadas, Ramón Claudio Chávez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas