SEGUINOS

POLICIALES

Detienen a dos personas y secuestran 64 kilos de marihuana en sendos procedimientos

El primero tuvo lugar en Eldorado, como resultado de una inspección vehicular. Los efectivos se encontraban en la Ruta Nacional 12, en la zona denominada “Puerto Larrague”, realizando un control junto al can antinarcóticos “Kyra”.

Al detener un rodado Chevrolet Agile, con dos personas en su interior para hacer una inspección de rutina, el can “Kyra”, marcó positivo en las puertas laterales y el guardabarros del rodado. Inmediatamente el personal procedió a desarmarlo y constató la presencia de estupefacientes. El resultado: 49 kilos y medio de marihuana dividida en 206 panes.

La droga, valuada en más de un millón de pesos, estaba distribuida en las puertas, zócalos y paragolpes del coche.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó la detención de los ciudadanos de nacionalidad paraguaya y el secuestro del estupefaciente.

Por otro lado, en la localidad correntina de Ituzaingó, Prefectura secuestró 15 kilos de marihuana en el barrio San Jorge. El bulto con la sustancia había sido abandonado en el lugar.

Los operativos fueron coordinados por la Secretaría de Vigilancia de Fronteras, a cargo de Matías Lobos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila.