SEGUINOS

POSADAS

Detienen a gendarme por presunto robo de una torre para tanque de agua

El supuesto autor del hurto de una torre para tanque de agua de una mujer que reside en el barrio 100 Hectáreas de Oberá sería un suboficial de Gendarmería que presta servicios en la Escuela de Sub Oficiales de Jesús María, provincia de Córdoba. Por el hecho también fue detenido su hermano, un albañil de 22 años domiciliado en el Barrio de 100 Hectáreas de Oberá. El gendarme fue alojado en sede del Escuadrón 9 Oberá a disposición de la justicia.

Un Cabo 1ro de la  Gndarmería de 28 años y su hermano un albañil de 22 años fueron detenidos preventivamente en la tarde de este jueves acusados de haber participado en un hecho de hurto en el que le habrían sustraído un torre de agua a una vecina del barrio 100 Hectáreas, aparentemente el ultimo fin de semana.



La denuncia fue presentada  el pasado domingo en horas de la tarde, cuando Nélida R. un ama de casa de 29 años se presentó ante la policía a manifestar que en la noche del sábado 29 de mayo, se había llevado una torre de hierro para elevar tanque de agua, que estaba depositada en su terreno. A partir de las sospechas expresadas por la misma damnificada se comenzaron a realizar las averiguaciones y a través de los testimonios se conoció que el objeto sustraído estaba depositado en un terreno sobre calle Mar del Plata al 180 en Barrio Norte, donde el funcionario esta construyendo una vivienda de mampostería.



Esta tarde  y por orden de la Dra. Alba Kunzmann de Gauchat jueza de instrucción Uno, efectivos policiales del barrio con el apoyo del Comando Radioeléctrico requisaron la propiedad, hallando oculta entre unos gajos secos de un mandarino la torre de metal.



En la ocasión también procedieron a la demora preventiva de Rubén de 28 años, quien es cabo 1º de la gendarmería con prestación de servicios en la Escuela de Suboficiales de la fuerza situada en la ciudad de Jesús María (Córdoba) quien se halla en uso de licencia, además de su hermano Marcelo, de 22 años, albañil.



Los acusados fueron conducidos a la seccional Primera, y más tarde el gendarme fue alojado en sede del Escuadrón 9 Oberá a disposición de la jueza. A través de las actuaciones judiciales caratuladas “hurto” se irán a determinar los pormenores del ilícito.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas