SEGUINOS

POSADAS

Detienen a matrimonio misionero que viajaba por la ruta con 23 kilos de marihuana

Un matrimonio misionero que se trasladaba en jurisdicción correntina a bordo de un automóvil particular -conducido por un hombre oriundo de Leandro N Alem- con dos menores fue detenido con 23 kilogramos de marihuana en la intersección de la Ruta Nacional Nº 14 y la Provincial Nº 40, en el marco de un procedimiento efectuado por personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería. El avalúo total de lo decomisado ascendió a la suma de 95 mil pesos. La mercadería, el vehículo y el detenido quedaron a disposición del juez Federal de Paso de Los Libres, Juan Oliva.

Fuentes oficiales indicaron que la detención se realizó em la mañana del domingo en el empalme de Ruta Nacional 14 y Provincial 40, cuando de un control rutinario se descubrió que un automóvil Peugeot que se desplazaba en dirección Norte Sur, conducido por un ciudadano oriundo de Leandro N Alem, provincia de Misiones, acompañado por su grupo familiar compuesto por la esposa y dos menores de edad, trasladaba marihuana.


Los efectivos mencionaron que se percibió la presencia de varios elementos que producían fuerte olor, como combustible derramado en el piso, paquetes de saumerios, lo que hicieron sospechar al personal uniformado de la intención de ocultar algún elemento del olfato de los canes detectores de drogas, por lo que se procedió a controlar minuciosamente algunos lugares del interior y del motor del auto.


Entonces se observó por un pequeño orificio, paquetes envueltos en cinta engomada, similar a los utilizados para el tráfico de estupefacientes. En ese momento, se requirió testigos y se procedió a registrar el vehículo en su totalidad.


En total, retiraron 91 paquetes prensados de marihuana. Luego se secuestró estupefaciente y el vehículo involucrado.


El avalúo total de lo decomisado ascendió a la suma de 95 mil pesos. La mercadería, el vehículo y el detenido quedaron a disposición del juez Federal de Paso de Los Libres, Juan Oliva.
La información fue publicada por Agencia Corrientes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas