SEGUINOS

POSADAS

Detienen a paraguayo que intentaba ingresar al país a una menor de 17 años con cédula “trucha”

Viajaban junto a otra mujer paraguaya de 20 años, en un transporte público de larga distancia. El día 1 de junio a las 01:30 aproximadamente, los gendarmes de la Sección Puente Internacional “Posadas” detuvieron a un paraguayo de 27 años de edad por intentar hacer ingresar al país una menor de edad con “documento trucho”.

Momentos antes, el personal de Migraciones, informó que la menor antes mencionada había presentado como propia una cedula paraguaya, observando que la fotografía inserta en dicha cedula no tenia los rasgos fisonómicos de la portadora del documento.


Presa de un gran nerviosismo, la menor expresó que no venía sola que estaba acompañada por otras dos personas.


Ante la sospecha de delitos del fuero federal, inmediatamente los gendarmes procedieron a efectuar las averiguaciones con la totalidad de los pasajeros del micro controlado.


Es así, que se identifica al ciudadano paraguayo de 27 años y otra mujer paraguaya de 20 años, que venían con la jovencita. El hombre le habría facilitado el documento trucho, como así también el pasaje para llegar hasta el sur del país.


La menor de edad tampoco poseía la autorización de los padres que la habiliten legalmente para ingresar a la Republica Argentina.


Interviene el Juzgado y Fiscalía federales de esta ciudad, quienes dispusieron la detención en carácter de comunicado del ciudadano paraguayo.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas