SEGUINOS

POSADAS

Detienen a pareja por estafar con cheques robados

Una pareja fue detenida y una tercera persona es intensamente buscada a raíz de una serie de estafas que cometieron con cheques de la Municipalidad de la localidad de San Martín. Los documentos habrían sido sustraídos en abril pasado del interior de una camioneta que el Intendente de ese municipio había dejado estacionada sobre una calle céntrica de Posadas. En un local comercial adquirieron dos equipos de aire acondicionado por valor de 25.000 pesos; además, intentaron comprar un vehículo en una conocida concesionaria de automóviles así como materiales de construcción en dos firmas comerciales del rubro, pero la maniobra quedó trunca cuando los responsables de esas casas advirtieron que los cheques eran de origen ilícito.

El Jefe comunal de San Martín constató que los delincuentes se llevaron un maletín con documentos oficiales y una chequera con varias hojas en blanco. En mayo esos documentos comenzaron a ser utilizados por los estafadores, que se movilizaban en un Peugeot 206 gris.



En la firma Aire Confort adquirieron dos equipos de aire acondicionado por valor de 25.000 pesos e intentaron adquirir un vehículo en la concesionaria Sewald, materiales de construcción en Pomaco y Premoldeados Posadas, pero la maniobra quedó trunca cuando los responsables de esas casas advirtieron que los cheques eran de origen ilícito.



Los estafadores también abonaron con esos documentos reparaciones que realizaron en el Peugeot en tres talleres mecánicos de Posadas.



La Dirección de Investigaciones pudo establecer que las estafas eran cometidas por un hombre que reside en la zona de Jauretche y Tambor de Tacuarí, y por una pareja que se domiciliaba en el barrio Santa Elena de Garupá y era propietaria del Peugeot.



Este jueves, a las 6.30, la Policía realizó allanamientos simultáneos en ambos domicilios, donde se recuperaron los dos equipos de aire acondicionado y se logró aprehender a la pareja.



En ninguna de las casas se hallaron los cheques de la Municipalidad de San Martín, pero dentro del coche sí se hallaron órdenes de trabajo de uno de los talleres mecánicos defraudados, trascendió.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas