SEGUINOS

POLICIALES

Detienen a tres personas cuando intentaban “levantar” a una menor

El intento de rapto a una adolescente de quince años ocurrió en la noche del jueves. En tanto, el procedimiento para la detención lo realizó la Brigada de la policía provincial en un sector de la avenida Cocomarola, en la zona Sur de Posadas. Uno de los detenidos tendría antecedentes en el delito de Trata, habría sido mencionado en un informe de la televisión porteña difundido el año pasado. Mientras tanto continúan las investigaciones por cuanto en la fuerza de seguridad sospechan que los detenidos -de 47,30 y 18 años- formarían parte de una organización dedicada a la trata de personas con ramificaciones en distintos puntos del país, especialmente la región Sur. El juez de Instrucción Penal, Marcelo Cardozo, confirmó en declaraciones a /n6 que una mujer, quien se encargaría de la logística, está prófuga.

Detienen a tres personas por posible delito de trata de personas
       
Tres hombres mayores de edad fueron detenidos preventivamente por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Diez de Posada, por la posible existencia de un hecho de trata de personas.
       
El procedimiento fue concretado poco antes de las 22 del jueves en Av. Cocomarola y 17 de Agosto de la capital misionera, donde los funcionarios lograron la detención de tres hombres de 47, 30 y 18 años, y el secuestro de una camioneta Toyota Hilux con el que se movilizaban.
        
La intervención policial se realizó luego de haberse tomado conocimiento que una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales, habría convocado a una menor de 15 años en la mencionada avenida y calle Maza tratando de convencer que viajara al Sur del país con la promesa de que tendría trabajo, y que lo iban a trasladar en una lujosa camioneta, ante la negativa de la menor se habría originado un confuso episodio donde la mujer agredió a la joven, quien junto a su hermana de 28 años lograron alejarse y dar aviso a la policía.


Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR-X, rápidamente iniciaron tareas de inteligencia criminal, logrando ubicar la camioneta que trasladaría a la menor, con tres ocupantes, quienes fueron preventivamente detenidos.


La mujer, que sería pareja del conductor del rodado por el momento permanece prófuga, aunque sería inminente su detención en las próximas horas, ya que el Juzgado Federal ordenó la detención de la misma y de los ocupantes de la Toyota, hasta tanto se esclarezca lo ocurrido, iniciándose una causa judicial por el presunto delito de trata de personas.


Intervino en el hecho la División Trata de Personas de la Policía de Misiones, brindando asesoramiento y realizando las primeras diligencias del caso, asimismo se dio intervención al Ministerio de Derechos Humanos de la provincia y Acción Social, para la asistencia a la menor.
       
La policía continúa las investigaciones a fin de ubicar a la mujer que por el momento permanece prófuga y lograr establecer las circunstancias y pormenores del hecho. La denuncia de lo ocurrido fue radicada por la madre de la menor de 15 años.

 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas