SEGUINOS

POLICIALES

Detienen a tres personas e incautan más de 300 kilos de marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron alrededor de 350 kilos de marihuana y detuvieron a tres personas en las ciudades de Posadas y Puerto Piray, provincia de Misiones.

En uno de los procedimientos, una patrulla de observación de la Prefectura Posadas detectó el ingreso de una embarcación con varios tripulantes a bordo, a la altura del kilómetro 1605 del río Paraná, en cercanías del arroyo San Juan.

Seguidamente, observaron, a la vera de un camino costero, una camioneta pick up doble cabina que cargaba bolsas a su interior. Al percatarse de la presencia policial, su conductor emprendió la huida por la ruta Nacional 12, abandonando 14 bolsas cargadas con marihuana

El personal de Prefectura procedió a perseguir al vehículo y al arribar a la ruta provincial 105, el conductor de la camioneta perdió el control de la misma y chocó contra un árbol, momento en el cual, amparándose en la oscuridad y la vegetación del lugar, sus ocupantes se dan a la fuga.

Al proceder a la requisa del rodado, se hallaron seis bultos que contenían panes prensados con marihuana. Con apoyo de la Policía de la Provincia de Misiones, se efectuó la búsqueda de los prófugos, logrando la aprehensión de un sujeto mayor de edad, de nacionalidad paraguaya.

En total se contabilizaron 20 bultos, con 256 panes prensados de marihuana, es decir, 298,545 kilos de marihuana.

Por otra parte, una patrulla de la Prefectura Eldorado, sorprendió a dos individuos que transitaban un camino costero progresivo al kilómetro 1801 del río Paraná, en dirección al casco urbano de la localidad de Puerto Piray. Los individuos transportaban cuatro mochilas cargadas con 46 ladrillos prensados de marihuana, cuyo pesaje era de 39,795 kilos. Ambos fueron detenidos.

Cabe destacar que los procedimientos enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito. El total de la droga secuestrada tiene un valor en el mercado de 1.481.531 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas