SEGUINOS

POLICIALES

Detienen a un agricultor que integraría una banda de estafadores

La policía allanó su domicilio y encontró licencias de conducir adulteradas así como formularios de la revisión técnica obligatoria. Los investigadores buscan a otras personas -entre ellas una menor de 16 años y su hermana de 21-, porque creen haber dado con una banda de estafadores que estaría operado en toda la provincia. Según los investigadores esta banda cobraba 500 pesos por un carné de conducir apócrifo y 400 por una revisión técnica.,

El agricultor fue detenido en la tarde de este viernes, tras el allanamiento en su domicilio situado sobre la vera de la ruta provincial 9 en la zona rural de Aristóbulo del Valle vinculado a la adulteración de documentaciones de vehículos y estafas.

En su domicilio la policía secuestro varias licencias de conductor y formularios de Revisión Técnica Obligatoria. Los investigadores procuran a otros involucrados, entre hombres y mujeres, que serían parte de esta organización delictiva que estaría actuando en toda la provincia.

Durante varios controles viales personal de la división seguridad vial y turismo de la UR11 detectó ciertas anomalías en carné y revisiones técnicas obligatorias que eran presentados por los conductores e inmediatamente secuestrados por ser apócrifos.

Tras estas intervenciones, integrantes de la Unidad regional 11 profundizaron las investigaciones para determinar la procedencia de estas documentaciones apócrifas, que según se estableció cobraban 500 pesos por una licencia y 400 por una revisión técnica.

En la fecha y con orden de la Dra. Alba Kunzmann de Gauchat jueza de instrucción Uno de Oberá, allanaron la propiedad de Ernesto P. un agricultor 49 años, situada sobre la vera de la ruta provincial 9 en el Paraje Mavalle donde funciona una concesionaria de autos no registrada.

Durante el procedimiento que estuvo encabezado por el comisario general Oscar Espíndola, lograron encontrar varios formularios en blanco de revisiones técnica obligatoria y carné. Fue detenido el agricultor y alojado en una comisaría de A del Valle.

Desde la Unidad Regional 11 establecieron también que no serían ajenas dos jóvenes entre ellas una menor de 16 años y su hermana de 21 quienes serían las que toman las fotografías para la elaboración de los registro de conducir. Las sospechosas, si bien están identificadas, por el momento permanecen desaparecidas.

También se conoció que estaría actuando desde la capital provincial trabajo que lo lleva adelante y en colaboración la dirección de investigaciones de la policía provincial. Se instruye una causa por adulteración de documento público y estafas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas