SEGUINOS

POSADAS

Detienen a un penitenciario por presunto abuso sexual

Policías de la Unidad Regional II de Oberá detuvieron al Cabo del Servicio Penitenciario Provincial Eduardo Iván C., quien se desempeña en la Unidad Penal II de esa localidad de la zona Centro. La orden de detención fue emanada por la Juez de Instrucción Nro. 1, de la 2da. Circunscripción Judicial, que se encuentra a cargo de Alba Kunzmann de Gauchat, quien adoptó tal medida luego de analizar la denuncia radicada por Leandro Julián Domínguez.

La detención del Cabo del S.P.P.  Eduardo Iván C. se produjo en su propio domicilio, ubicado en el barrio Villa Lindstrom, oportunidad en que el supuesto abusador, no opuso resistencia alguna; siendo trasladado a la dependencia Policial. Una vez notificado, sobre el motivo de su detención y de ser examinado por el médico policial en turno Dr. Oscar Jarque, el Magistrado actuante dispuso que el acusado permanezca en carácter de detenido en la Unidad Penal II de Oberá.



Tomado conocimiento del hecho, que fue caratulado por la justicia como “abuso sexual simple”, el  Sub-Director del Servicio Penitenciario Provincial – a cargo de la Dirección General – Alc. Gral. Ramón Arturo Flores, dispuso inmediatamente el cese de sus funciones, al Cabo Eduardo Iván C. y ordenó  paralelamente que se inicie el Sumario respectivo y el pase a disponibilidad –sin cobro de haberes- hasta tanto se resuelva el caso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas