SEGUINOS

POSADAS

Detienen a un suboficial de Policía por el robo de 300 mil pesos en Alem

Un suboficial mayor de la Policía de Misiones fue detenido en el barrio Virgen del Rosario de Leandro N. Alem como partícipe del robo de 300.000 pesos de la vivienda de un comerciante de esa ciudad. El uniformado, que presta servicios en la Dirección General de Personal, en Jefatura, habría terminado confesando su participación y aportó la identidad de dos porteños que fueron los autores materiales del audaz atraco, de acuerdo con fuentes consultadas por /n6.

El sábado, entre las 19.00 y las 21.00, delincuentes ingresaron sin ejercer violencia en la vivienda de José Mazurk, quien es propietario de la casa de venta de muebles y electrodomésticos “San José”, que está sobre la avenida Belgrano. Allí abrieron dos cajas de seguridad utilizando una amoladora y una perforadora, para así alzarse con 300.000 pesos en efectivo.


Apenas descubierto el robo, la Policía de Leandro N. Alem, encabezada por el comisario mayor Héctor Daniel Rodríguez; y la jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta, comenzaron una investigación que dio resultados este domingo a la noche.


En base al testimonio del hijo de la víctima, se pudo establecer que el sábado, una motocicleta Motomel 125 estuvo estacionada frente al local con una persona a bordo que nunca se sacó el casco. Además, un cerrajero contó que el suboficial mayor fue hasta su local el sábado para realizar la copia de una llave que, se supone, era la de la vivienda de Mazurk. Los investigadores todavía no pudieron establecer cómo esa llave llegó hasta las manos del policía.


Apenas conocido el robo, la Policía demoró a una joven empleada del local y allanó su vivienda, pero con resultado negativo.


Mazurk contó también que el sábado habían estado en su local dos hombres con acento porteño. En distintos momentos, uno compró un par de almohadas y el otro un colchón, elementos que fueron hallados luego en la vivienda del suboficial detenido.


La jueza Zuetta ordenó el allanamiento de la casa del policía, en el barrio Virgen del Rosario, donde se secuestraron las almohadas, el colchón y la moto del presunto involucrado.


Agobiado por los testimonios y las evidencias recogidas por sus camaradas y la Justicia, el policia habría contado que el robo fue cometido por dos porteños que habían llegado a Alem el viernes y se alojaron en la casa de su ex esposa. El suboficial dijo que los había conocido en Buenos Aires cuando fue a realizarse un tratamiento médico debido a una grave enfermedad.


El policía se habría quedado con un pequeño monto de lo sustraído, mientras que los porteños viajaron apenas lograron alzarse con los 300.000 pesos, dijeron fuentes vinculadas a la investigación.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas