SEGUINOS

POSADAS

Detienen a una menor con una valija repleta de marihuana

La joven de 20 años es estudiante, y oriunda de Candelaria. Los Gendarmes del Escuadrón 50 “Posadas” destacados en la Terminal de Posadas, hallaron el martes 20 una valija con marihuana cuando efectuaban un control rutinario en las bodegas de un micro que partía a la ciudad de Resistencia, Chaco.

Al manipular la valija, los gendarmes se encontraron con que ésta tenía un peso no acorde a su volumen y de la misma emanaba el olor característico de la marihuana, por lo que despertó la rápida sospecha de un delito de competencia federal. Inmediatamente los gendarmes iniciaron una urgenteE investigación sobre la totalidad de los pasajeros, lográndose la aprehensión de una jovencita de 20 años, que se encontraba sumamente nerviosa respondiendo con evasivas a las averiguaciones que efectuaban los efectivos.


A posteriori se determino que efectivamente era la propietaria de la valija, conforme las primeras pruebas reunidas. Con el apoyo de la División de Policía Científica dependiente de la Agrupación IV Misiones, y la asistencia legal de testigos se contabilizaron 15 ladrillos de marihuana, determinándose posteriormente mediante la prueba de campo “narcotest” que la sustancia era “marihuana”.


Luego de los informes de rigor a la justicia federal, las autoridades de la fiscalía y juzgado federales de Posadas dispusieron la inmediata detención de la joven en carácter de incomunicada.


El peso total en balanza electrónica arrojó 19,210 kilogramos de marihuana con un valor aproximado de 61.472 pesos.


 


N. de la R: El procedimiento nuestro de cada día. Ahora la mula era una joven, estudiante y del interior de la provincia. pero continúan cayendo los “peregiles”. Falta dar con las estructuras del narcotráfico que mantiene un paso incesante en la Provincia. Tarjeta Amarilla

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas