SEGUINOS

POLICIALES

Detienen en el puente San Roque González a cinco personas con más de 230 kilos de marihuana

En tres operativos, la Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana de Posadas, detuvo a cinco personas -un argentino y cuatro paraguayos- por intentar ingresar más de 230 kilos de marihuana al país. Los procedimientos se realizaron en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. El valor de la droga secuestrada supera los 930 mil pesos.

En el primer procedimiento, el personal de la Aduana detuvo al argentino que llevaba en su auto 201 paquetes envueltos en cinta de embalar  que contenían 137 kilos de marihuana.  Durante el control, el conductor del vehículo manifestó cierto nerviosismo, que sumado al fuerte olor a perfume en el baúl del auto, llevó a los agentes de la AFIP a sospechar de alguna maniobra de ocultamiento.



Luego, en el sector de dársenas, se detectó en el vehículo un doble fondo entre el asiento trasero del conductor y el baúl, del cual se extrajeron los paquetes con la droga. 



Más tarde, durante el control de la documentación vehicular de una camioneta surgieron inconsistencias por las que efectuó un control más exhaustivo. También en el sector de dársenas se detectó un doble fondo debajo del asiento trasero del vehículo. En ese espacio se hallaron 124 panes, también envueltos con cinta de embalar color marrón que contenían 71 kilos de marihuana.



Por último, en un tercer procedimiento se descubrió más 30 kilos de marihuana escondidos en los paneles laterales de un auto marca Toyota, modelo Celica, de dominio paraguayo. Su conductor también fue detenido.



Todas las causas interviene el Juzgado Federal de Posadas, Secretaría Nº 2 a cargo de la Dra. Alicia Borches, quien dispuso la detención del ciudadano argentino, los tres ocupantes de la camioneta y el conductor del Toyota

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas