SEGUINOS

PROVINCIALES

Detienen en Eldorado a presunto secuestrador paraguayo

Se trata de Plácido Báez, uno de los presuntos involucrados en el secuestro del colono menonita Martin Hartmann. Fue detenido en Eldorado en la noche de este domingo. Tras este procedimiento se aguarda su extradición para responder ante la justicia de país vecino.

 

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal Federico Delfino destacó la tarea de las autoridades argentinas en la búsqueda y aprehensión del sospechoso, y adelantó que desde este lunes se emprenderán los trámites para la extradición al país vecino

El colono brasieño fue secuestrado el jueves 17 de noviembre 2016, y liberado el 19 en cercanías de la localidad de Perlita, a unos 15 kilómetros al norte de Cruce Ynambu.

En un principio los captores exigieron la suma de US$ 300.000, dinero que no se pagó, luego ante la acecho de las autoridades, los maleantes lo soltaron en la noche del viernes y el colono permaneció por varias horas deambulando por el monte, sin poder orientarse a causa de la miopía.

De acuerdo a los investigadores, el plagio fue ejecutado por delincuentes no avezados en lo que a secuestros se refiere, el hecho fue planeado desde la cárcel regional de Itaipúa por presuntos traficantes que operan en Mayor Otaño.

Además de Plácido Báez, también fue detenido Osmar Lezcano Báez, pocos días después de la liberación del colono, Lezcano Báez, está sindicado como el conductor de la camioneta que interceptó a Hartmann.

Permanecen prófugos Héctor Eliel Aguirre Almada, quien sería el planificador, Fabio Guzmán Vera Sanabria, Armando Andrés Lezcano Sanabria y Joel Acosta Rojas. (Fuente: abc.com.py) 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas