SEGUINOS

REGIONALES

Detienen en Foz de Iguazú al libanés Assad Barakat

El ciudadano libanés Assad Barakat fue detenido este viernes, en el Brasil. En Paraguay, está imputado por producción de documentos no auténticos.

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, informó que el ciudadano libanés Assad Ahmad Barakat quedó detenido este viernes en Brasil.

Sobre el mismo pesa un requerimiento de extradición y orden de captura internacional, comunicó Quiñónez a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo al medio brasileño O Globo el procedimiento se realizó en Foz de Iguazú, ciudad fronteriza con Paraguay.

Assad Barakat fue imputado por la Fiscalía por producción mediata de documentos públicos de contenido falso. El Paraguay había solicitado su captura internacional.

Estas gestiones responden a la orden que dio el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En otros países Barakat también es investigado por lavado de dinero y posibles vínculos con el grupo terrorista Hezbolá en la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay).

Antecedentes
Assad Ahmad Barakat había obtenido la carta de naturalización paraguaya el 23 de junio de 1989, otorgada por la Corte Suprema de Justicia. Luego, el 13 de junio de 2007, la máxima instancia judicial resolvió cesarle la nacionalidad.

Lea más: Juez decreta rebeldía y captura de Assad Barakat

El hombre perdió la condición de ciudadano paraguayo; no obstante, en abril de este año se le otorgó igualmente el pasaporte, que retiró de la oficina regional de Identificaciones de la Policía Nacional en San Alberto, Departamento de Alto Paraná.

Ante dicha situación el Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado iniciaron una auditoría interna para determinar la responsabilidad de funcionarios.

El libanés llegó a cumplir una pena carcelaria de más de seis años en el país, por delito de evasión impositiva.

(Ultima Hora) (Foto: clarin.com)

Descargar Semanario Seis Páginas