SEGUINOS

POSADAS

Detienen en Santo Tomé a un misionero cuando transportaba más de 200 kilos de marihuana

Personal de Gendarmería detuvo este miércoles en la localidad correntina a un hombre oriundo de Misiones cuando intentó evadir un control con un importante cargamento de la sustancia tóxica, valuada en 730 mil pesos, informaron fuentes de la fuerza.

A las 5 de la mañana, personal de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 57 de la localidad de Santo Tome de Gendarmería, en coordinación con la Sección Seguridad Vial de Santo Tome, incautó 124 paquetes presados de Cannabis Sativa.


El “Control Preventivo” ubicado en el empalme de Ruta Nacional Nº 14 y 121 procedió al seguimiento de un vehículo sedán marca Kía que se diera a la fuga frente al operativo de las fuerzas armadas. Con dirección Norte-Sur el vehículo de color oscuro, aceleró la marcha sin detenerse haciendo caso omiso a las indicaciones del personal uniformado y sorteó los conos de señalización por la banquina opuesta a su dirección.


Tras el seguimiento se encontró minutos más tarde al vehículo abandonado a un costado de la banquina y donde  se hallaron, en los asientos traseros, varias bolsas tipo arpillera de nylon comunmente usadas para el trasporte de estupefacientes.


Así se logró constatar, mediante análisis de las muestras, que las diez bolsas contenían 220,500 kilogramos de marihuana, valuadas por un monto total 730 mil pesos, señalaron desde el organismo nacional.


Asimismo un intenso rastrillaje posibilitó la detención de un hombre de la provincia de Misiones que no pudo justificar su permanencia en el lugar. Además se le confiscó en su poder una cedula verde correspondiente al auto utilizado para el transporte del estupefaciente, publica Agencia Corrientes.


Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo del juez federal de Paso de los Libres, doctor Juan Angel Oliva, quien se encuentra investigando a la persona detenida, secuestro del estupefaciente y del vehículo involucrado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas