SEGUINOS

POSADAS

Detuvieron a cinco personas vinculadas a estafas bajo la modalidad del “cuento del nieto”

Los sospechosos, entre ellos una mujer, presumiblemente son todos de la comunidad gitana; fueron capturados por la Dirección de Investigaciones Complejas. Las detenciones se dieron luego de tres meses de investigación La banda delictiva se dedicaría a estafar a personas de la tercera edad.

Al menos 16 causas recaen sobre Yonatan E. (21), Diego M. (30) “Maico”, Milán M. (45) alias “Willi”, Alfredo C. (36) y Sofía C. (24) quienes fueron detenidos en las últimas horas fruto de varios allanamientos concretados en distintos puntos de Posadas.

Efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas, Comando Uno y la Guardia de Infantería allanaron inmuebles en la Chacra 93, sobre avenidas Maipú y también en avenida Comandante Espora, entre otros lugares donde se hicieron tareas de seguimiento y vigilancia en los últimos 90 días.

Además de las detenciones, secuestraron un vehículo Ford Eco Sport, doce teléfonos celulares, una notebook, una Netbook; una Tablet, un portafolio y otro color azul, joyas varias (pulseras, anillos, aros, cadenas, pulseras, dijes) y la suma de 21.000 pesos.

También se incautaron prendas de vestir las cuales presumiblemente fueron utilizadas por los estafadores cuando haciéndose pasar por empleados bancarios se aprovechaban de la ingenuidad de los abuelos.

 Investigación

En estos tres meses la Policía de Misiones acumuló pruebas consistentes en testimonios, descripciones físicas y fundamentalmente registros fílmicos que, como suele ocurrir en estos tipos de ilícitos de compleja resolución, son vitales para la individualización de los sospechosos.

Las causas son llevadas adelantes por los juzgados de Instrucción Nº 6 y Nº 7 y prosiguen las diligencias correspondientes ante la posibilidad inminente de nuevos allanamientos con detenciones y secuestros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas