SEGUINOS

Sin categoría

Detuvieron a joven por intento de robo y lo vinculan con otro delito

Policías de la Patrulla Urbana de Posadas detuvieron a un joven que había destruido la puerta de acceso a un local comercial y poco después lo relacionaron con el robo cometido en la vivienda de Olga Zamboni, en la zona del microcentro de la ciudad. A las 4.20 de este viernes, los agentes que se hallaban en la Plaza San Martín escucharon el sonido de una alarma en la galería comercial El Paseo, ubicada en calle Ayacucho y La Rioja. Apenas ingresaron, los uniformados se toparon con un joven que se hallaba frente al local “Caramelo”, que tenía uno de los vidrios de la puerta roto.

image_pdfimage_print

El muchacho, luego identificado como Cristian Valenzuela (19), tenía sangre en una de sus manos y un pequeño corte en la mejilla.
En su poder se hallaron dos relojes con un diseño muy particular, una billetera con 400 pesos y tarjetas varias, elementos estos que habían sido robados horas antes de la vivienda de Olga Zamboni, en la calle Sarmiento al 518.



A las 3.20, la mujer había avisado a la Policía que había sufrido un robo en su vivienda. Cuando la patrulla llegó al lugar, la víctima dijo que el hecho había ocurrido a la 1.30, pero decidió mantenerse encerrada hasta tener la certeza de que los delincuentes se habían retirado.



Zamboni dijo que escuchó algunos ruidos en la casa pero en un primer momento creyó que se había levantado su empleada doméstica. Como los movimientos continuaban, decidió ver qué sucedía y alcanzó a ver que un desconocido salía velozmente por una de las ventanas.



El delincuente había escalado el muro perimetral de la casa y halló una ventana sin traba, lugar por donde ingresó. De esa vivienda sustrajo los relojes y la billetera.



El detenido fue conducido a la Seccional Primera, donde quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción 6.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *