SEGUINOS

POSADAS

Detuvieron a menor por la violación de un chico de trece años en la Chacra 123

Un adolescente de 17 años apodado “Licortico”, fue detenido en la madrugada de este jueves luego que un menor de trece años lo señalara como el autor de la violación que sufrió el lunes a la noche cuando regresaba a su casa, en la Chacra 123 de Posadas. La víctima recién pudo realizar un relato de lo sucedido este miércoles al anochecer. En el sanatorio donde se halla internado contó a los policías que el lunes, entre las 20.30 y 21.00, retornaba a su casa caminando, cuando fue sorprendido por un adolescente de la Chacra 122. El conocido lo abrazó y luego le colocó un cuchillo en la cintura, obligándolo a caminar por la avenida López y Planes hacia el Oeste. Tras pasar la avenida Monseñor D´Andrea, lo obligó a ingresar en un terreno baldío, donde lo accedió carnalmente bajo amenazas y luego se dio a la fuga.

La víctima retornó a su casa, donde un poco más tarde fue hallado en posición fetal y estado de shock por sus padres, que lo llevaron al médico y radicaron una denuncia.




En un primer momento el chico no pudo aportar datos sobre el autor del hecho debido al trauma, pero una paciente labor de agentes de Investigaciones permitió que finalmente contara lo sucedido.



El menor dijo que el responsable de la violación había sido Lucas, alias “Licortico”, quien reside en la Chacra 122, que está en la zona de avenida López y Planes y 115.




En la noche del miércoles, agentes de civil de la Dirección de Investigaciones realizaron un megaoperativo en la zona, rodearon el barrio tras corroborar que el sospechoso se hallaba en su casa y lo detuvieron a las 0.45 de este jueves cuando salía de la vivienda.



Fuentes policiales dijeron que Lucas no ofreció resistencia. Pese a su corta edad, “Licortico” tiene antecedentes policiales por robo calificado y de motocicletas.
El sospechoso fue trasladado a la Unidad Penal de Menores por disposición de la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas