SEGUINOS

POSADAS

Detuvieron a un gendarme que mató a un contrabandista

Un gendarme del Escuadrón 10 “Eldorado” quedó detenido el domingo a la mañana luego que matara con su arma reglamentaria a un contrabandista que se había entregado a la patrulla. El fatal procedimiento se realizó en Puerto Esperanza.

Cerca de las 7.00, una patrulla integrada por tres gendarmes sorprendieron a dos paraguayos que ingresaron al país por un paso no habilitado transportando una importante cantidad de relojes pulsera y ropa interior para mujeres.


Al impartir la voz de detención, uno de ellos escapó en el monte y el otro no opuso resistencia. Desde Gendarmería indicaron que cuando Tranquilino Gustavo Ferreira Acevedo (25) estaba tirado en el piso y a punto de ser esposado, recibió un tiro en la zona costal, falleciendo en el acto.


El fatal procedimiento se realizó en Puerto Esperanza, en una zona ubicada a unos 600 metros del camino que conduce a la planta industrial de Alto Paraná.


La víctima era oriunda de Paranambí, un pueblito paraguayo ubicado del otro lado del río. El cuerpo del joven fue llevado a la Morgue para realizar una autopsia.


La patrulla alertó a la comisaría sobre el hecho a las 8.45 y el gendarme quedó inmediatamente detenido y su arma secuestrada.


Los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal y también al de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, que quedó a cargo de la investigación. Los peritos de Criminalística de la Policía realizaron el guantelete de parafina a los tres gendarmes.


Algunos investigadores policiales dudan de la versión de los gendarmes. Es que en el lugar donde ocurrió el hecho según la patrulla no fue hallada la vaina servida de la pistola calibre nueve milímetros del gendarme.


Por su parte, la Agrupación Misiones inició un sumario administrativo para establecer si hubo negligencia o responsabilidad de los integrantes de la patrulla en el fatal procedimiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas