SEGUINOS

POSADAS

Detuvieron a un hombre por presunto intento de secuestro de un menor

Mario G.(42) fue detenido este sábado tras una persecución con varios patrulleros por avenidas y calles Oberá, después de ser acusado de haber intentado levantar por la fuerza a un niño de 9 años en su automóvil. El pequeño, que finalmente logró escapar corriendo, no sufrió lesiones. El acusado quedó alojado en la seccional primera a disposición de la Doctora Alba Kunzmann de Gauchat, al igual que su rodado que fue trasladado al playón de esa dependencia.

El hecho ocurrió pasadas las 12 de este sábado en proximidades al Km 11 de la ruta nacional 14 en la zona noreste de Oberá. Octavio, un niño de 9 años, había descendido del colectivo urbano y caminaba de regreso a su casa por un camino vecinal de tierra próximo al complejo de las aguas termales, cuando sorpresivamente fue alcanzado por un hombre quien se desplazaba en un vehículo azul.



El desconocido le abrió la puerta del lado del acompañante y lo invitó a ingresar al rodado, pero como el chico se negó, el sujeto se bajó y, bajo intimidaciones, trató de hacerlo ingresar por la fuerza. El pequeño logró zafar y comenzó a correr siendo perseguido de cerca por el ocupante del vehículo que también lo hacía a pie. Después de varios metros, ingresó a una zona de montes donde finalmente perdió de vista al desconocido. Fue así que caminó por varios minutos por esa zona boscosa y llegó hasta la base operacional de la división tránsito situada sobre la ruta nacional 14 y provincial 103 y contó lo sucedido al personal de la guardia.



Inmediatamente se libró la orden de detención del sospechoso y la demora del vehículo, sumándose varias patrullas de la seccional primera, comando radioeléctrico y la brigada de investigaciones. Después de casi una hora, las patrullas ubicaron al rodado que se desplazaba por la ruta 14 iniciándose una persecución por calles y avenidas de Villa Gunther, Lutz y Villa del Parque, siendo finalmente interceptado en la intersección de las Av. Libertad e Italia. En el lugar y sin ofrecer resistencia fue detenido el único ocupante del WV Gacel azul, Mario G., un olero de 42 años, soltero y oriundo de la localidad de Guaraní quien no supo justificar la fuga.



El acusado quedó alojado en la seccional primera a disposición de la Dra. Alba Kunzmann de Gauchat, al igual que su vehículo que fue trasladado al playón de esa dependencia.  Fue el padre del pequeño quien se acercó mas tarde hasta la comisaría a formalizar la denuncia penal por lo ocurrido.   



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas