SEGUINOS

POSADAS

Detuvieron a un policía que transportaba casi 300 kilos de marihuana

El procedimiento se realizó a la madrugada de ayer sobre la ruta provincial 94. Los gendarmes interceptaron el auto de un suboficial que era conducido por otro policía de Misiones.La esposa del propietario radicó horas después una denuncia por la sustracción del coche, un Chevrolet Corsa modelo 2007. Ninguno de los policías estaba en servicio activo.El detenido ya estaba en disponibilidad porque existían algunas sospechas sobre su posible participación en la sustracción de 10 mil dólares del Tribunal Penal 2 de Posadas.

Un suboficial de la Policía de Misiones fue capturado a la madrugada por gendarmes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” cuando transitaba por la ruta provincial 94 con 297 kilogramos de marihuana. El alucinógeno era transportado en un Chevrolet Corsa que pertenece a otro policía que está prófugo.


El hombre detenido en Corrientes fue identificado como el sargento ayudante Alejandro Prensel, quien había sido pasado a disponibilidad por la Jefatura porque existían algunas sospechas sobre su posible participación en la sustracción de 10.500 dólares de la caja fuerte del Tribunal Penal 2, hecho que nunca fue esclarecido.


El suboficial conducía un Chevrolet Corsa modelo 2007 que pertenece al sargento Carlos Alberto Barboza, quien prestaba servicios en Bomberos Garupá pero desde el pasado 17 de enero gozaba de una licencia sin goce de haberes.


La esposa de Barboza se presentó esta madrugada en la Comisaría de Candelaria, donde denunció que personas desconocidas le sustrajeron durante la noche el Corsa que estaba estacionado en el garaje, con las llaves puestas.
La mujer descartó que su esposo haya llevado el coche porque el mismo se había ausentado de su domicilio hace varios días para visitar a familiares en Paraguay.


Para los investigadores sólo se trata de una coartada.
Los investigadores pudieron establecer a través de los registros de Migraciones que Barboza cruzó a Encarnación el domingo a la mañana con el Corsa y regresó a la tarde acompañado de dos paraguayos. Creen que en ese viaje introdujo la droga al país.


A raíz de esta situación, la Jefatura ordenó la detención del suboficial para ponerlo a disposición del juez federal de Paso de los Libres, que investiga el transporte de los 297 kilos de marihuana.


La detención de Prensel se produjo una semana después que gendarmes del Escuadrón 9 detuvieran a un oficial y dos suboficiales que transportaban más de 35 kilos de marihuana por la ruta 13 hacia El Soberbio.
Desde la Jefatura indicaron que se actuará con todo el rigor con aquellos policías que cometan cualquier tipo de delitos o estén sospechados de tener vínculos con organizaciones delictivas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas