SEGUINOS

POSADAS

Detuvieron a una mujer por el homicidio de una anciana

La esposa de un suboficial del Ejército fue detenida esta tarde, acusada de ser la autora del homicidio de una anciana de 78 años que estaba bajo su cuidado. El hecho ocurrió el 24 de marzo pasado en una vivienda de la Chacra 249, donde la imputada residía con su pareja y cuatro hijos.



El Juzgado de Instrucción 3 ordenó este mediodía la detención de Viviana Vázquez, quien fue apresada en su vivienda al filo de las 19.00 y conducida por efectivos de la Dirección de Investigaciones a esa unidad, donde quedará alojada.


 


A la mujer se la acusa de haber dado muerte a Mercedes Corina Gómez, una mujer de 78 años, casi ciega, que estaba al cuidado de esa familia porque no tenía parientes cercanos.


 


El primer indicio de que la víctima no se había suicidado lo aportaron los peritos de Criminalística, que asperjaron luminol y hallaron manchas de sangre en el baño: el autor del homicidio se había duchado tras cumplir con su macabro plan.


 


Luego los médicos forenses establecieron que la anciana murió por estrangulamiento y no por una herida punzocortante que tenía en el cuello.


A los 78 años, ciega y casi postrada en su lecho, Gómez encontró la muerte de la peor manera: fue asesinada de un puntazo en el cuello y luego estrangulada por alguien muy cercano. Los investigadores incluso creen que la víctima fue atacada mientras dormía.


 


En la vivienda de la Chacra 149 residían la anciana, Viviana Vázquez, el suboficial del Ejército Raúl Olmedo y cuatro hijos.


 


Vázquez relató a los policías que encontró muerta a Gómez el 24 de marzo a las 8:40 cuando fue a levantarla, extrañada de que aún no hubiera salido de su habitación. Allí, aseguró, la encontró cubierta de sangre y con un cinto enrollado en el cuello.


 


El médico forense halló una herida punzocortante en la base del cuello y no pudo precisar el horario del crimen porque no tenía termómetro para medir la temperatura rectal.


 


Los forenses que en la mañana de este miércoles realizaron la autopsia establecieron que el deceso por fue por asfixia por compresión y que la herida en el cuello fue realizada con el cuchillo Tramontina con filo tipo serrucho que fue encontrado debajo del cuerpo. Ahora se sabe que ese cuchillo también pertenece a la familia por las caladuras que tiene en el mango.


 


Los investigadores pudieron establecer que Gómez era muy amiga de la madre de Vázquez y se hicieron cargo de ella hace algunos años, cuando quedó sola. La mujer tendría propiedades que heredaría Vázquez, lo cual permite sospechar de detrás del homicidio habría un móvil económico.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas