SEGUINOS

REGIONALES

Detuvieron a funcionarios de Cambiemos en Paraná por presuntos vínculos con una banda ligada al narcotráfico

image_pdfimage_print

El Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Patricia Bullrich, junto con el Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, dispusieron la detención de la funcionaria municipal de Paraná, Griselda Bordeira, quien ocupaba el cargo de subsecretaria de Seguridad, y del concejal Pablo Hernández en el marco de la causa en la que se investigan las vinculaciones con una banda ligada al narcotráfico.

Pablo Hernández llevado detenido

“Desde el primer día, el Presidente de la Nación nos manifestó la intención de que este Ministerio trabajara sin reparar en el hecho de que alguien integre un partido político u otro. En nuestro gobierno el que las hace, las paga, y los funcionarios que tengan cualquier tipo de contacto con el narcotráfico dejan de ser funcionarios para ser narcotraficantes”, afirmó la ministra Bullrich.

Esta causa tuvo un primer procedimiento por parte de la Policía Federal en mayo del 2017 en el que se encontró una avioneta con 300 kilogramos de marihuana y donde se detuvo a 14 personas. Tras un año de investigación y un intenso trabajo, los hechos derivaron en la detención de Griselda Bordeira y Pablo Hernández y la indagatoria y posterior imputación del intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Semanario Seis Páginas 445