SEGUINOS

POSADAS

Deuda de $800 millones a tabacaleros: piden ayuda a la Provincia para destrabar el conflicto

En la mañana de este lunes, el gobernador Hugo Passalacqua junto al ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, recibieron a representantes de las tres entidades gremiales del sector para discutir sobre la deuda que afecta a los tabacaleros. “Creemos que nos extenderán una mano para que se solucione este problema”, aseguró el subsecretario del Tabaco, Carlos Pereira.

El presidente de la Cámara del Tabaco, Gustavo Piñero, precisó que son 834 millones los pesos que se adeuda a los productores y afirmó que “la mayoría de ese dinero son para las obras sociales, la cual necesitamos de forma urgente para atender las necesidades de salud”.

En ese sentido, señaló que desde comienzo del 2016 no se gira “un solo centavo” a la provincia. “Estamos en julio y no nos pagan desde el año pasado. Queremos una iniciativa de reclamo a nivel nacional”, agregó.

Pereira, en tanto, aseveró que “desde la Nación nos piden muchos papeles como nunca ha pasado. Entendemos que quieran tener las cosas en claro pero deberían al menos giran los fondos en parcelas porque necesitamos de la obra social, algunos servicios están cortados”.

“Algunos médicos locales siguen atendiendo y nos tienen paciencia. Saben que el algún momento el dinero va a llegar; queremos que la plata llegue en tiempo y forma”, concluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas