SEGUINOS

POSADAS

Día de lucha contra el Cáncer Infantil: paseo con las familias

La entidad Creación que se ocupa de los niños y familias que enfrentan la enfermedad ha organizado un paseo al Parque Provincial El Puma para este miércoles 15 en el que se recuerda el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer,miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (Icccpo),a la cual nuestra Fundación pertenece,  realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.



A través de la Icccpo, en un trabajo estrecho con la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (Siop),  padres detodo el mundo se unen en una causa común: ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte y cuidado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.



El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en pediatría en nuestro país, superada sólo por los accidentes. Pero en cuanto un niño recibe las condiciones de tratamiento y soporte adecuados, aproximadamente el 70% de los casos pueden curarse.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas